jueves, 29 de noviembre de 2007

Diez ideas para elegir videojuegos

1. Antes de comprar infórmate bien.

2. Atiende a la clasificación que viene en la envoltura: E (Everyone), T(Teens),M (Mature), M+ ó AO (adult Only). Esta clasificación responde a criterios acordados internacionalmente.

3. Toma en cuenta que muchas veces no coincide la clasificación de una película con su correspondiente videojuego. Hay películas infantiles cuyo videojuego no es para ese público. Incluso algunas segundas versiones de un videojuego pueden tener una clasificación diferente.

4. Pregunta a los hijos mayores, parientes o conocidos que utilizan videojuegos sobre el contenido de los nuevos juegos que van apareciendo. Ellos suelen tener buena información.

5. Pregunta al vendedor sobre el contenido del videojuego para asegurarte que se corresponde con los intereses educativos que quieres para tus hijos y los valores que intentas transmitir.

6. Considera que un videojuego puede tener , además de violencia excesiva, diálogos soeces, discriminación, uso de drogas y contenidos sexuales.

7. Visita en Internet el Sitio Oficial del juego. Puedes encontrarlo en http://pcgames.com//. También puedes ver algunos fragmentos del juego en http://www.youtube.com/ ingresando "game play + nombre del juego" en el buscador de esa página.
8. Elije videojuegos que fomenten la participación de varios competidores para que puedas jugar con tus hijos. Los juegos on line tienen el inconveniente de que tus hijos jugarán con desconocidos.

9. Toma en cuenta la descripción de contenidos que debe aparecer en todas las carátulas de los videojuegos.

10. Recuerda que hay muchos videojuegos de alto contenido pedagógico que además son divertidos. Busca este tipo de productos.

http://www.redpadres.blogspot.com/

clocks for websitecontadores web